Buscar este blog

Cargando...

lunes, 18 de julio de 2011

Aspecto Social

  • Estaba dividida en tres clases principales:   

  1. Esparciatas: formaban la clase gobernante y gozaban de los privilegios políticos.
  2. Periecos: pertenecían a una escala intermedia.
  3. Ilotas/ siervos: despreciados y perseguidos por los amos, vivían aislados.  


  • La educación se centralizo en la preparación militar.
  • A los niños se les separaban de sus padres desde muy pequeños para convertirlos en soldados modelos.

9 comentarios:

  1. la ortografía de todos me va a hacer perder español

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chebre gracias me ayudo mucho en mi tare de Filosofia gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirvió para mi tarea de filosofía gracias

    ResponderEliminar
  4. habla de grecia en general, este articulo no sirve, solo los espartanos eran preparados para la guerra, los atenienses iba mas a por cultura, este blog es una mierda, chicos buscen otra fuenta, el blog se llama civilizacion griega, no poli espartana, NUNCA USEN ESTA MIERDA, NI SIQUIERA ES UN ENSAYO

    ResponderEliminar