Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Pueblos o civilizaciones que lo forman


1.     Cultura cretense:
Creta perdió hegemonía al ser quemada por los atacantes Cnosos. Sin embargo, ciudades griegas como: Micenas, Tirinto y Troya tomaron parte de la herencia de los cretenses.
Esta sociedad estuvo muy jerarquizada, encabezada por un rey. El poder de esta cultura cayó por las invasiones de pueblos europeos, de esta manera impusieron su forma de vida.

2.     Pobladores micénicos:
Micenas era una ciudad antigua. Produjeron una excelente alfarería y dagas muy trabajadas, y utilizaron una forma primitiva del griego, para llevar los registros fiscales.
Fue una ciudad guerrera, con ciudades amuralladas. Fueron grandes navegantes y su comercio se baso en cobre, oro, estaño y ámbar.
Grecia fue invadida por dorios, tesalios y beocios, estos se caracterizaron por pelear y destruir palacios, esto dio fin a la cultura micénica.

3.     Grecia arcaica:
En esta época se iniciaron los juegos olímpicos, competencias en honor a los dioses que luego se realizaban cada cuatro años en la ciudad Olimpia.
Las polis eran verdaderas comunidades de ciudadanos unidos por sus creencias religiosas, ideológicas, fiestas,…
Cada comunidad era autónoma, con sus asuntos internos. La polis tenían tres instancias de gobierno: asamblea popular, un consejo restringido, un conjunto de magistrados. 
La ciudad era el centro político, administrativo, social y religioso de la polis. 

12 comentarios: